Las brujas de praga
Esta historia se remonta a la época de inquisición en la república checa, entre los años 1678 y 1696.
Imagino que al escuchar el término de bruja, piensas en una mujer con vestimentas extrañas, un rostro feo y horrible, al igual que tú querido lector, tenían está creencia los pobladores de velké losiny, al igual de sospechar que las brujas realizaban sus rituales, daban sus ofrendas.
Así que a manera de protección los pobladores usaban hojas de helecho y ostias, en caso de que esto no funcionara tenían fogatas para quemarlas; hasta aquí acaba la leyenda y comienza la verdadera historia del por qué.
Aún en praga en velké losiny un día Marina schunová robo una ostia de la iglesia (un acto muy común en ese entonces) ya que tenía la creencia, al dar este objeto sagrado a su vaca daría leche al ordenarla, sin embargo el cura decide reportar este acto a la condesa Angelia de calles la cual a su vez trajo a jindrich boblig un inquisidor para que este acto no quedara impune.
Así cumpliendo con su cometido arrestó y torturó a la pobre chica hasta que aceptara, era una bruja, posteriormente quemandola viva en la hoguera; comenzando así la cacería de brujas por la inquisición, llevando a cabo casi 80 muertes de gente inocente, por confesiónes obtenidas a base de tortura.
Al día de hoy los pobladores continúan con esta tradición, cada 30 de abril realizan una festividad en la noche de San Felipe y de santiago , realizando fogatas, se ponen vestimentas de acuerdo a la fecha y bailan mostrando su valentía y carencia de temor a las brujas del lugar.
Si te gusto esta historia comparte y suscribete.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario