La leyenda de Nachito
Esta historia originaria de Guadalajara, en México, nos relata la historia de Ignacio torres altamirano; mejor conocido como Nachito, el cual sufría nictofobia (terror extremo a la obscuridad), siendo está misma fobia la causa de su repentina muerte el 24 de mayo de 1882.
Se cuenta que Nachito tenía tanto miedo a la obscuridad que sus padres no podían dejarlo sin algún artefacto que le proporcionara luz al pequeño niño, un día no se percataron que se apagaron, provocándole tanto miedo al pequeño que murió de un infarto, percatándose sus padres hasta la mañana siguiente.
Siendo enterrado en el panteón de belén para su eterno descanso, sin embargo al día consiguiente a su entierro, mientras el velador realizaba su recorrido, encontró el ataúd de Nachito fuera su tumba, reportando esta situación a los padres del infante; sin embargo no se presentaron al lugar.
En consecuencia procedieron a darle sepultura nuevamente a Nachito, pero siempre aparecía fuera de su tumba durante los días restantes, 10 en total.
Entonces los padres tomaron la decisión de dejar el ataúd sobre la tumba ya que el alma del pequeño aún sentía un profundo terror a la obscuridad de su último aposento.
Su tumba ahora ya por encima se construyó de roca y se dejaron aberturas para que ingrese la luz, aún al día de hoy todos aquellos que visitan el panteón le dejan juguetes en obsequio, ya que se dice que si no lo haces serás el objeto de sus travesuras, por consiguiente si te llevarás alguno de sus juguetes se enojará y te seguirá hasta tu hogar para hacerte travesuras.
Te dejo las coordenadas del panteón Belén en Google earth por si quieres explorarlo.
https://earth.app.goo.gl/b2T38B
Si te gustó esta historia suscríbete y comparte.
Te dejo las coordenadas del panteón Belén en Google earth por si quieres explorarlo.
https://earth.app.goo.gl/b2T38B
Si te gustó esta historia suscríbete y comparte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario